Si tenes un restaurante debes digitalizarte a través de una Web interactiva, abrir nuevas vías de negocio y estar, de manera online, al lado de tu cliente

Reservas, cartas a través de Qr, takeaway o pago online y recogida en establecimiento, comunicación a través de las redes sociales con tus clientes,… Hoy más que nunca cobra importancia la presencia en Internet a través de una Web interactiva para bares y restaurantes.

Los bares y restaurantes han sido uno de los sectores más afectados por el estado de alarma y la crisis sanitaria que nos ha asolado en los últimos meses. Poco a poco se va restableciendo la «normalidad», pero el acecho de un nuevo retroceso, sigue en el ambiente. Tu restaurante debe tener las herramientas suficientes para mantenerse, pase lo que pase, y que afecte lo más mínimo a tu negocio el temido «rebrote».

Hoy más que nunca bares y restaurantes deben reinventarse a través de la digitalización de sus negocios para no depender del entorno para mantener abiertos, o no, sus negocios. Fomentar la presencia online a través de las redes sociales, y sobre todo, tener una Web donde el cliente pueda interacturar y comunicarse, abrir nuevas lineas de negocio como el takeaway o pedido de menú a través de la Web y recogida en establecimiento o reservas en la misma Web son algunas de la ventajas de llevar tu restaurante al mundo digital.

Ventajas para bares y restaurantes de una Web interactiva

Las ventajas para bares y restaurantes de una Web interactiva son innumerables, pero sobre todo, que tu negocio puede seguir funcionando esté abierto al público o no. Además de dar un servicio adicional a tus clientes y fomentar la comunicación entre ellos y tú. Enumeramos alguno de  los servicios que podría contener la Web de tu restaurante y que seguirían funcionando tengas las puertas cerradas de tu negocio.

– La primera ventaja de tener una Web, si aún no la tiene tu bar o restaurante, es que tus potenciales clientes pueden conocer tu local,  ver quién eres, cómo es tu restaurante, qué ofreces, conocer tu carta, tu equipo y por qué debe ir a tu restaurante a comer o cenar como primera elección. Todo ello con un simple vistazo por Google.

Exponer tu carta para que el consumidor sepa precios y productos antes de ir al local.

Crear un servicio de takeaway o pedido de comida para llevar. Este servicio equivaldría a una tienda online, pero de comida preparada. La principal ventaja es que el cliente paga antes de la recogida y no es necesario que ocupe una mesa en tu restaurante.

Esta ventaja es muy beneficiosa para tu negocio, esté a pleno rendimiento o, por el contrario, tenga que cumplir restricciones en el local. Y es una nueva vía de negocio e ingresos con riesgos mínimos.

Reserva a través de tu Web. Crear una página de reservas facilita la planificación del día, además de saber quién acude a tu restaurante y sus datos de contacto. Evita tener que estar pegado al teléfono para atender las reservas y dejar de realizar las labores propias del restaurantes, además de tener organizadas, tanto para tí como para el cliente, las horas en lasque las mesas están ocupadas o libres.

Poder crear una base de datos para ofrecer ofertas a tus clientes o informar de novedades

– Implementar un blog donde dar a conocer más extensamente tu cocina y tu restaurante

Y sobre todo no te olvides de tus redes sociales

Las redes sociales son tus mejores comerciales y donde te comunicas directamente con tus clientes. Además, tanto el Blog de tu restaurante como las publicaciones en redes sociales, si sigues un estrategia, te posicionan positivamente en las primeras páginas de Google, además de fomentar la cercanía  y la comunicación con tus seguidores.

¿Todavía tienes dudas de que tu restaurante tenga una Web interactiva en Google?

Consúltanos. Te haremos un presupuesto sin compromiso acorde a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú