1. Inicio
  2. Blog
  3. Cuando pase ésto… No esperes, actúa. Tu negocio también online

Cuando pase ésto… No esperes, actúa. Tu negocio también online

¿Todavía dudas que tu negocio debe ser también online? Beneficios de que tu tienda de barrio de toda la vida sea también una tienda online

Varias cosas nos ha enseñado la situación del estado de alarma provocada por el coronavirus: que la vida te puede cambiar en un tris y que la comunicación online es imprescindible en nuestros días ¿Y qué nos ha enseñado respecto a nuestros negocios? Pues que tu negocio puede cambiar en un tris, y que la comunicación online es imprescindible para sobrevivir, y sobre todo para desarrollarlo mirando al futuro

Muchos pequeños negocios han cerrado su persiana temporalmente y también han cerrado totalmente su comunicación online. Ya no se les oye en las redes sociales, y simplemente están esperando a volver, con un futuro un tanto incierto, a abrir su tienda física. Cuando pase ésto,… A ver qué pasa…Mira, a ver cuándo abrimos…

Cuando pase ésto… No esperes, actúa

Hoy más que nunca la comunicación es primordial, para notar y sentir que todo va bien, que los tuyos siguen ahí. Y la comunicación online en tu negocio también. Desde nuestras casas las redes sociales son nuestro escape. Podemos asistir a un concierto en directo de nuestro cantante favorito (desde nuestro salón), realizar cursos, comprar (comida, pintura para la pared, telas, ropa, y toodo lo que necesites) y comunicarnos.

Hace unas semanas todavía oía a negocios decir que «Yo no creo en la Web y las redes sociales»- como si fuera un acto de Fe- «mi negocio no es para vender online, otros sectores sí»,…. Amigo, ¿todavía lo crees?

Solo tenemos que ver nuestro comportamiento como consumidores de productos online. Lo que haces tú, hacen tus clientes ¿Y qué empresas miro yo? Las que están a mi lado, las que se comunican conmigo, y sobre todo las que puedo comprar el producto que me interesa a un solo click. El mismo trato que das en tu establecimiento físico, dalo en tu establecimiento online, y el precio no será un impedimento o algo definitivo para la compra.

¿Tienes un pequeño negocio de barrio especializado? Necesitas una tienda online

Este pasado año 2019 en Valencia han cerrado negocios que estaban presentes en nuestros barrios, en nuestras calles, desde el siglo XIX. La competencia es grande, ya que todos tenemos en nuestro ordenador e incluso el móvil, la posiblidad de comprar todo lo que necesitamos y a la puerta de nuestra casa.

Los pequeños negocios de barrio, sobre todo los especializados como son productos para mascotas, joyerías, telas, sombreros, embutidos, alpargatas, ropa, complementos, artesanía,… lo que sea, pero que sean diferentes, que sus productos no los encontremos en las grandes empresas o mercados online, porque son únicos, todos aquellos negocios que tienen un valor añadido, tienen una ventana abierta a internet y a miles de clientes.

La tienda online lleva a la física y viceveversa

Otra de las frases es: «…es que si pongo una tienda online, no van a venir a mi negocio físico».  Tu tienda física tiene un público, y tu tienda online tendrá otro. Además, mucha gente que no te conocía, pero que vive cerca de tu tienda física, te irá a visitar, aumentando tus ventas. Porque no nos engañemos, si tienes una tienda física tienes un tesoro.

Por otro lado tus clientes de toda la vida te seguirán visitando, pero tus ventas también pueden aumentar con ello, ya que conociendo la calidad de tu producto, puede hacer compras por internet, evitando así, en momentos puntuales, el desplazamiento.

¿ Entonces qué hago? ¿Pongo un e-commerce y comienzo a vender?

Tienes que tener en cuenta que un e-commerce o tienda online es un nuevo negocio, aunque casi gemelo de tu tienda física. Tus productos y proveeedores serán casi los mismos. pero, además de colgar la Web e-commerce en el Internet, antes, para comenzar a vender, tienes que darla a conocer. Entonces ¿qué hago?

  • Posiciónate en Google por el objeto principal de tu negocio gracias al contenido, el diseño y usabilidad de tu Web – tienda online.
  • Comunícate con tus clientes por redes sociales, blog, correo,… Comunicación, comunicación y comunicación.
  • Dale mucho cariño y tiempo, ten en cuenta que es un negocio que acaba de nacer

Con un buen marketing y una buena comunicación online,  los resultados serán extraordinarios.

No hables en condicional, habla en presente y futuro respecto a tu negocio

Juntos podemos conseguirlo

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú