1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿Se puede dar a conocer tu tienda y productos solo con la presencia en redes sociales?

¿Se puede dar a conocer tu tienda y productos solo con la presencia en redes sociales?

Las redes sociales en la estrategia de marketing de pequeños comercios y la importancia de tener una Web posicionada en Google

La primera acción de marketing de los pequeños comercios de barrio de toda la vida es comenzar a tener presencia en redes sociales. Generalmente las inician ellos mismos, creando un canal de comunicación con sus clientes de tienda. Facebook e instagram son sus redes preferidas. Pero ¿se puede dar a conocer tu tienda y productos solo con la presencia en redes sociales? 

Comercios de toda la vida, muchos de ellos muy especializados en productos concretos y artesanos: sombreros, bordados, uniformes de trabajo, telas, alpargatas, muebles y juguetes de madera e incluso pastelerías o restaurantes, lo primero que hacen para darse a conocer es comenzar en redes sociales para atraer a la clientela, comunicarse y dar a conocer sus productos.

Estos comercios especializados tienen una ventaja: que son ÚNICOS. Suelen ser tiendas muy cuidadas, con encanto, de trato personal exquisito y con un producto difícil de encontrar hoy en día en las grandes superficies o grandes tiendas online. Y generalmente no tienen Web adecuada para que la encuentren en Google.

¿Quieres que te encuentren? Necesitas una Web ¿Quieres comunicarte? Necesitas redes sociales ¿Quieres reforzar tu imagen y dar a conocer la personalidad de tu tienda? Necesitas un blog

Generalmente estos pequeños comercios comienzan la casa por el tejado referente al marqueting digital. Las redes sociales son «gratuitas», consideran que las pueden realizar ellos mismos y dar a concecer su tienda le sale a coste cero. En realidad, si el producto es bueno, puede ser una bocanada de aire para su negocio, activa su clientela y crea lazos. Pero no tienen una vision profesional con objetivos de venta e imagen, y sobre todo, su círculo de venta suele ser el mismo que el de su tienda del barrio.

¿Quieres que te encuentren? Necesitas una Web

No nos engañemos, si quieres ampliar tu clientela, necesitas una Web, y una página Web bien posicionada en los buscadores. Si alguien no te conoce, pero quiere adquirir un producto que tienes en tu tienda, lo primero es hacer una búsqueda en Google. Y si tu comercio no sale en las primeras posiciones, da lo mismo que estés presente en redes sociales, tu comercio no será una opción.

¿Quieres comunicarte? Necesitas redes sociales

Una vez tienes presencia en los buscadores con tu Web, el siguiente paso es la creación de redes sociales. Ellas serán tus comerciales. A través de las redes sociales puedes dar a conocer tu trabajo, crear una relación cercana a distancia, comunicarte y dar personalidad digital a tu tienda.

Una buena gestión de las redes sociales hará subir posiciones en Google, además que fomentas el boca-oído y las recomendaciones de tus productos. Das a concer tu tienda de una manera más personal que la Web, creando interacción y diferenciándote del resto.

¿Quieres reforzar tu imagen y dar a conocer la personalidad de tu tienda? Necesitas un blog

El blog es la herramienta por antonomasia del Marketing de Contenidos. El blog es información, es imagen profesional, es aportar valor a tu tienda y productos. Es el complemento perfecto a las redes sociales, que serán su canal de distribución. No paramos de compartir información de otros ¿por qué no compartir la propia?

Éste es el tándem perfecto y básico para ampliar tu clientela, dar a conocer tu negocio y hacerte un hueco en el mundo digital. No importa lo pequeño que seas, puedes competir con los grandes a través de la comunicación online y el marketing de contenidos

¿Dispuesto a lanzar a tu pequeño comercio al mundo digital?
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú